RESEÑA: HERMOSO FINAL

domingo, 27 de octubre de 2013
Holaaa!! Qué tal estáis?? Como de aquí a jueves andaré desaparecida por culpa de un examen os quiero dejar la reseña de un libro que me gustó muchísimo, un final de saga que me dejó muy buen sabor de boca.

Un anuncio importante antes de la reseña: hemos decidido alargar la Lectura conjunta de Septiembre, libro de Rosamunde Pilcher hasta el día 30 de noviembre. Si alguien se quiere apuntar será bienvenido ^^


TÍTULO: HERMOSO FINAL (SAGA: DIECISÉIS LUNAS 04)
AUTORAS: Kami García y Margaret Stohl
EDITORIAL: Espasa
EDICIÓN: Tapa blanda sin sobrecubierta
Nº PÁGINAS: 357
PRECIO: 16.90 euros
NOTA: 4/5


SINOPSIS: Dicen que la muerte es el final, pero...¿y si fuera solo el principio?

Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños. 
Cuando por fin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatados en Hermoso caos, tiene solo un objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.
 Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible por propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.
Una vez más, y esta es la definitiva, Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.



rESEÑA


Como pudisteis leer en la reseña de Hermoso caos, el final me dejó con muchísimas ganas de saber que ocurriría en el último libro de la tetralogía, así que dejé pasar unos días entre el tercero y el cuarto para ponerme con él.


El resultado al acabar para mi fue más que satisfactorio, ya que me encontré con un libro que me enganchó desde el principio, que tenía una trama consistente y que encima me trajo sorpresas.

Desde que Ethan se tiró desde el depósito de agua para hacer que el equilibrio volviera a ser lo que era, la vida de Lena, Amma, Link y del propio Ethan no volvieron a ser las mismas y todos empezaron a luchar por el mismo objetivo: hacer que Ethan volviera del más allá. ¿Lo conseguirán?
Este cuarto libro tiene una novedad a destacar desde el principio: los narradores de los capítulos se van intercalando de Lena a Etha, por lo que vamos a ver toda la historia desde las dos partes. Yo con esto quedé encantada, ya que es algo que me encanta para poder conocer los sentimientos de todos, pero al margen de mi gusto o no, creo que este libro si que lo necesitaba. Como Ethan está en un lado y Lena y los demás en el otro, si esto no estuviera narrado así creo que nos perderíamos una gran parte de la historia que para mi es imprescindible.

Además por fin tenemos a una Lena que está luchando por su gran amor y no se está compadeciendo cada dos por tres, que parece que es lo único que hacía en todos los libros. Para mi esto fue algo genial, como un soplo de aire fresco que le hacía falta, porque la niña no se iba a quedar de brazos cruzados xD

Aunque el protagonismo se centra en Ethan, cosa que me encanta vemos la evolución de otras personas como son Ridley, Link, Liv y John. Todos estos cuatro personajes que me gustan muchísimo y que quería saber cómo acabarían. Y puedo decir que me gusta cómo acaban, sobre todo el giro que da una de las personas y para bien :)

Hubo también pequeños detalles entre Liv y John con los que suspiré mucho mucho y que me llegaron al corazoncito porque creo que John se merecía una oportunidad en la vida, que bastante mal lo pasó ya y por fin se la dieron.

La historia no es que presente unas grandes novedades, ya que desde el principio vamos a saber que es lo que buscan todos los personajes del libro, pero aún así las autoras consiguen que nos enganchemos a sus páginas y queramos saber si al final nuestros protagonistas conseguirán o no su propósito. Y aunque no contemos con novedades, si que nos dan alguna que otra sorpresa y también alguna muerte inesperada (jaja pensabais que os diría de quien? Pues no xD).

Los hechos pasan en diferentes lugares y de esta forma podremos conocer algo más del mundo caster, del más allá y de todas las situaciones paranormales que rodearon a lo largo del tiempo a Ethan. Desde el primer libro me fascinó el mundo que supieron crear las autoras, por lo original que es y porque no se parece en nada que haya leído antes.

MEJORES CITAS:


"Los dos la queríamos. Y no puedes controlar a quién amas, incluso aunque quieras."


"Cuando estábamos juntos ella me trastornaba completamente. No importaba que estuviéramos muertos o vivos. Nunca podríamos estar separados. Había cosas más poderosas que los mundos y el universo. Ella era mi mundo, al igual que yo era el suyo. Lo que teníamos lo sabíamos."

Este libro es un final que estuvo a la altura del resto de la saga y que destacó sobre ellos, haciendo que el final sea perfecto, enganche y nos dejé con una sonrisa en la boca al final, aunque con un sabor agridulce debido a una muerte inesperada. 


¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Qué puntuación le dais en general a esta saga? 

Un saludito y que paséis un buen día!! :)










7 comentarios:

  1. Fue el segundo que más me gustó de esta tetralogía :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Leí solo por encima porque hasta ahora solo leí Beautiful Creatures que no me enganchó lo suficiente para seguir con la serie. Igual supongo que algún día la terminaré :)

    Besps!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No leo la reseña por si acaso hay spoilers...
    Yo solamente he leído Hermosas Criaturas, pero tengo los siguientes por leer. La historia se hace pesada, pero aún así continuaré la saga.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Yo tengo pendiente leer aún Hermosa Oscuridad, y la verdad que como el primero no me gustó mucho, no me entran muchas ganas de continuar con la saga, pero con reseñas como la tuya hacen que me pique de nuevo la curiosidad por saber qué pasará con Ethan y Lena =P

    Gracias por la reseña bonita =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  5. Tengo los 4 libros, y solo he leído el primero, pero me costó muchísimo leerlo, así que no se cuando seguiré la tetralogía.......
    ¡Gracias por la reseña!

    Besitos. :)
    PD; te sigo. ♡

    ResponderEliminar
  6. yo ya leí los primeros 3 libros y no he podido continuar leyendo Hermoso Final pues me dolió mucho como terminaba el tercero aunque la verdad vale la pena leerlo porque se ve que esta buenisimo. gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!
    Espero haa bueno todo se ha dicho, el final de la saga es fantástico en verdad, es mi saga favorita, todo..
    El final pues pasaron cosas que nunca creí que pasarían, tuvo que haber una pérdida, pero haa encerio woow.
    Para los que no han terminado no pierdan el tiempo y háganlo no saben de lo que se pierden :D
    Saludos...

    ResponderEliminar

Os agradezco todos y cada uno de los comentarios que dejáis aquí!! Os pido por favor que seáis siempre respetuosos y que no me aportéis spam.